Como mejorar señal - Router (wr841n) + Pigtail



Utilice este tutorial bajo su propio riesgo

Este tutorial vale para cualquier router que disponga de antenas. Este modelo, el Tp-link WR841N dispone de dos antenas fijas de 5dbi, otros routers tiene una, dos o incluso tres, pero normalmente de 3dbi. Lo que queremos es mejorar nuestra señal pudiendo cambiar la antena por una de mayor potencia ( 9dbi, 12dbi, etc.).
Las antenas se conectan mediante un conector SMA, por eso será necesario disponer de uno. Existen ya conectores montados con cable para poder soldar y los podemos encontrar en cualquier tienda de internet por 1-2 €. Se llaman Pigtail SMA.

Más fotos para que veáis como son: Pigtails

Una vez tengamos el pigtail, lo que haremos será abri el router para poder desoldar la antena original del router y soldar nuestro pigtail.
Para abrir el router tenemos  que localizar los tornillos ocultos, normalmente en las "patas", por la parte trasera. Levantamos la goma y debajo están los tornillos.


Una vez abierto el router, nos vamos a la parte superior de la placa donde vemos que está soldada la antena en dos puntos.


El pigtail se compone de dos cables uno mas grueso que otro, por lo tanto desoldamos los cables que hay y soldamos el pigtail con un soldador de estaño.



Una vez soldado y acoplado al router el conector SMA, podremos enroscar cualquier antena con ese conector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario